Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas, detuvieron a Carmelo A.L.G., de 29 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, daños, malos tratos, desobediencia, conducción temeraria y tráfico de drogas, entre otros.

El ahora detenido cuenta con un total de 25 reclamaciones judiciales a lo largo de su dilatado historial, de las cuales 6 de ellas actualmente en vigor, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

Consciente de las múltiples reclamaciones judiciales e ingresos en prisión que han pesado sobre su persona y tratando de eludir a la justicia, había protagonizado en los dos últimos años numerosas huidas de la acción policial con ayuda de familiares y amigos.

En múltiples casos permanecía durante largos periodos de tiempo en el interior de su domicilio, para eludir su detención, recibiendo la ayuda de personas próximas para escapar.

Por ello hubo que establecer un amplio dispositivo de investigación, vigilancia y seguimientos por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas que finalmente dio resultado. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.