El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el decreto por el que se crea la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias, adscrita a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Los citados lugares están concebidos como espacios físicos para que las empresas basadas en el conocimiento desarrollen una actividad de elevada productividad y valor añadido.

Esta red favorece nuevos modelos productivos en Canarias, con objeto de sustentarlos cada vez más en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación a la actividad empresarial.

El desarrollo de parques tecnológicos en Canarias, impulsados desde el sector público, permite acometer en el corto plazo inversiones mitigadoras del desempleo, necesarias en la actual situación de fuerte recesión económica, al tiempo que establece sólidos pilares para el cambio del modelo productivo canario en el medio plazo.

Está concebida como una red de espacios físicos que de forma conjunta y coordinada acoge empresas de excelencia, centros de investigación y universitarios, y centros tecnológicos y de transferencia de tecnología, así como los servicios necesarios para crear el ecosistema innovador que permita desplegar una dinámica y competitiva actividad empresarial basada en el conocimiento y sustentada sobre las capacidades científicas.

El Gobierno canario ha propuesto a la comisión de gestión del convenio que según vayan haciéndose disponibles los espacios físicos en los parques, puedan apoyarse las actividades empresariales innovadoras en la Red.