La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria por varios delitos a un hombre de 29 años reclamado por seis juzgados de la isla, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias.

El detenido, Carmelo A.L.G., es el presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, daños, malos tratos, desobediencia, conducción temeraria y tráfico de drogas, entre otros.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía asegura que el arrestado siempre buscó eludir las reclamaciones judiciales e ingresos en prisión y, en los dos últimos años, protagonizó numerosas huidas de los agentes con ayuda de familiares y amigos.

Según destaca la Jefatura Superior de Canarias, el delincuente permanecía largos periodos de tiempo en el interior de su domicilio para eludir su detención y, además, recibía ayuda de personas próximas a él para protagonizar sus escapadas.

Para la detención, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas establecieron un amplio dispositivo de investigación, vigilancia y seguimiento que, finalmente, tuvo éxito.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Justicia, que decretó su ingreso en prisión.