La empresa pública GuaguaGomera SAU, dependiente del Cabildo, ha informado que durante el pasado año 2013 el número de viajeros experimentó un crecimiento del 9,42%. De esta manera se pasaron de los 127.268 usuarios en 2012 a 139.257.

De forma paralela el total de kilómetros útiles recorridos por la flota de guaguas pasó de 660.914,60 en 2012 a 689.521 en 2013, un incremento del 4,33%.

Así aparece recogido en el informe de gestión que la empresa ha elaborado sobre la actividad desarrollada el pasado año. En el mismo se recoge como conclusión y una vez comparadas ambas cifras, que el número de viajeros transportados ha sido superior a la actividad desarrollada, lo que es calificado como muy positivo.

El Consejo de Administración celebrado hace escasas fechas tomó conocimiento de que por cuarto año consecutivo GuaguaGomera registró un superávit que en esta ocasión alcanza los 27.697,72 euros. Cantidad que se ha decidido pasar a un remanente para darle a la sociedad una mayor estabilidad financiera.

Los buenos resultados, según los responsables de la empresa pública han sido posibles por la supresión de la línea marítima interior que unía San Sebastián con Playa de Santiago y Valle Gran Rey y el buen comportamiento de la cifra de visitantes en temporada turística.

Además, otros factores que han influido son la estabilidad de los servicios establecidos, el mejor conocimiento que tienen los usuarios de ellos y el riguroso cumplimiento por la compañía de los horarios y trayectos. Entre las novedades que se incluyen en el informe de gestión se indica que el 19 de diciembre de 2013 se puso en servicio un vehículo nuevo de 19 plazas más conductor para cubrir la línea Aeropuerto-San Sebastián.