El Partido Popular de Fuerteventura exigió ayer que se entreguen las viviendas de protección oficial de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y denunció que estas "continúan estando cerradas" seis años después de comenzar a construirse en 2008.

Los populares, en un comunicado, explicaron que se trata de 40 viviendas de protección oficial enmarcadas en el programa Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, en el que se invirtieron 2,54 millones de euros.

Tres meses después de la publicación del listado provisional, la presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo, explicó que "las familias siguen esperando a que se celebre el sorteo" y "pagando alquileres que no pueden permitirse mientras las viviendas están cerradas".

En concreto, son 25 viviendas para el cupo general; seis viviendas para familias reducidas, una para jóvenes; tres para víctimas de violencia machista, una para mayores; dos para personas con movilidad reducida y una para personas con movilidad reducida con necesidad de silla de ruedas.