Decenas de personas se concentraron ayer en la plaza de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, en repulsa por el último episodio de violencia machista ocurrido en el municipio de Tacoronte.

El pasado viernes, un hombre roció a su expareja, de 49 años, con gasolina, y a la hija de esta, de 22 años, y les prendió fuego. La mujer de más edad sufrió quemaduras de carácter grave, al resultar afectado más del 50% de su cuerpo, mientras que en el caso de la joven las heridas fueron de menor gravedad.

El hombre fue detenido en su domicilio una hora y media después de cometer los hechos. En el momento de su arresto, el hombre reconoció su autoría.

Esta agresión, y el autor de la misma, fue condenada ayer en la concentración, que fue organizada por el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife. Para hoy, a las 20:00 horas, está prevista otra concentración en la Plaza de la Estación de Tacoronte, convocada por la Asociación Domitila Hernández y por el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.