El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y catálogo del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario de la ULL con el objetivo de que se adapte a la reestructuración prevista por la institución académica, que conlleva la fusión de centros y departamentos.

El Pleno del Consejo Social también informó favorablemente sobre la propuesta de implantación de dos másteres universitarios en Recursos Humanos, uno dirigido a la dirección y otro al desarrollo y la gestión.

En cuanto a la modificación de la RPT, el gerente de la Universidad, Justo Artiles, explicó que se pretende adaptar su estructura a las necesidades actuales de la institución, para lo que se tienen en cuenta las tendencias que caracterizan al sector de la enseñanza superior, la reorganización académica emprendida por la ULL y el presente marco económico y normativo.

La ULL ha emprendido una reforma centrada en la disminución de su estructura académica, que pasará de 23 a 10 centros -siete facultades, dos escuelas universitarias y la Escuela de Doctorado y de Posgrados Oficiales- y de 64 a 40 departamentos.