La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, N.C.P., de 67 años, por un homicidio en grado tentativa, después de que rociara a su expareja, de 49 años, y a la hija de esta, de 22, y les prendiera fuego, informó la Benemérita en un comunicado.

Según fuentes oficiales, la mujer había presentado a principios del presente año una denuncia por malos tratos contra el hombre, quien reconoció los hechos en el momento de su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas, cuando el hombre acudió al bar que regentaba la víctima, la Tasca-Restaurante La Sirena. Una vez en el interior, roció a la mujer con gasolina. Después salió del local hasta su coche, donde cogió un artefacto incendiario y se lo tiró, prendiéndole fuego a esta y su hija, sobre la cual también había vertido el líquido inflamable, relataron testigos del suceso. Tras esto, el hombre se subió a su vehículo y se marchó.

De estos hechos fueron testigos numerosas personas, quienes avisaron los servicios de emergencias rápidamente e intentaron auxiliar a las víctimas.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió a ambas mujeres, que fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La mujer de 49 años presentaba quemaduras graves, que, al parecer, habían afectado al 50% de su cuerpo, mientras que la joven sufrió heridas de carácter menos grave, informó el Cecoes-112. Los bomberos sofocaron las llamas del restaurante, que resultó afectado.

Gracias a la descripción aportada por numerosos testigos del vehículo en el que huyó el agresor y la denunciada presentada por la mujer meses antes, la Guardia Civil sospechó que podía tratarse de un caso de violencia de género, por lo que procedieron a la identificación de la excompañero sentimental de la mujer.

Una vez localizado, funcionarios públicos del cuerpo de seguridad estatal acudieron sobre las 12:30 horas al domicilio del hombre, en el cual se encontraba.

En el momento de la detención, como presunto de estos hechos, el hombre reconoció su autoría, señala el comunicado de prensa de la Benemérita.

El arrestado, N.C.P., está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.