"Las mil y una noches" es por ahora la alegoría más votada para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2015 en el portal abierto al público por el Ayuntamiento de la ciudad para que participe en su elección (participacion.laspalmasgc.es), según ha informado el Consistorio.

La web permite al ciudadano votar entre cinco propuestas de alegorías y, de momento, el tema "Las mil y una noches" es la opción con más apoyos, seguida en el recuento por "La Amazonia" y "El Zodiaco".

Hasta el momento, de las 6.142 personas registradas, 425 han votado por su tema preferido y han situando a la cabeza el tema "Las mil y una noches", con 1.404 visitas y casi el 40 por ciento de los votos.

El escrutinio en la primera semana de votaciones revela que la balanza se inclina por un tema que recupera la magia de cuentos como "Alí Babá y los cuarenta ladrones", "Aladino y la lámpara maravillosa" o "Simbad el marino", y que recurre a un universo protagonizado por genios, califas y princesas.

En cualquier caso, la alegoría no se conocerá hasta el mediodía del próximo 23 de abril, momento en que se cerrarán las votaciones y se confirmará la opción escogida por la ciudadanía.