Nueva Canarias (NC) celebrará una convención nacional este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en la que reunirá a unos 300 dirigentes de las Islas bajo el lema de Vamos a cambiar Canarias.

La formación explicó en una nota de prensa que este encuentro, el más multitudinario tras el III Congreso de noviembre de 2012, evaluará el proceso de implantación territorial de la organización.

Asimismo, supondrá el inicio del trabajo destinado a elaborar los programas electorales para los comicios de 2015 y reafirmará la existencia de una alternativa a la política de la austeridad y de los recortes practicada por los gobiernos estatal del PP y canario de CC y el PSOE.

Aquí, el presidente y el secretario de Organización de NC, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, respectivamente, acompañados de los consejeros insulares Inés Jiménez, María del Pino Torres y Teodoro Sosa; presentaron la reunión de trabajo, que tendrá lugar en el recinto ferial (Infecar) de la ciudad capitalina, a partir de las 10.30 horas.

A lo largo de tres horas los dirigentes de La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria analizarán la situación política, económica y social de Canarias con tres objetivos.

El primero de ellos, evaluar el grado de cumplimiento del mandato del tercer cónclave nacional para implantarse en todas las islas del Archipiélago. En estos momentos, NC cuenta con estructura organizada en todos los territorios insulares salvo El Hierro.

Mientras, el segundo objetivo de la convención es el de poner en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales de los próximos comicios locales y canarios, que se extenderá desde el próximo lunes y hasta el 14 de abril de 2015.

Finalmente, el tercer propósito pasa por reafirmar "la existencia de una alternativa a las políticas de austeridad y de recortes de los presidentes estatal y canario, Mariano Rajoy y Paulino Rivero, respectivamente".