La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre, de 36 años y nacionalidad extranjera, por un supuesto delito de robo en un complejo de hostelería de la localidad de Puerto del Carmen (Lanzarote), según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

La investigación se inició el pasado 6 de abril, después de que el cuerpo armado fueran alertados de la madrugada por un trabajador de un complejo hostelero y los agentes comprobaron como los autores habían forzado una de las puertas de un balcón del complejo sustrajeron bienes estimados en algo más de 2.000 euros.

Asimismo, se observó que parte de los objetos robados habían sido depositados en un contenedor cercano, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia a la espera de que los presuntos autores regresaran para recuperar tarjetas bancarias, ropa diversa, cartones de tabaco, dinero en efectivo y un anillo.

Dos días después y a las cuatro de la madrugada, el presunto autor del delito, de iniciales A.H., se dirigió al contenedor con el propósito de recoger los objetos robados, momento en el que, tras un intento de juida, fue detenido por la Guardia Civil.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha quedado a disposición de la Justicia, mientras que los agentes siguen trabajando en la recuperación de parte de los objetos robados a turistas extranjeros.