El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho hoy que la gestión de la dependencia de la consejera Inés Rojas "no son más que cuestiones secundarias", pues lo importante es que esta área carece de financiación.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha aseverado que "aún pudiéndose mejorar determinados aspectos en la gestión, que no sé si es posible, todo esto no son más que cuestiones secundarias".

Estas declaraciones se producen después de que el PP intentara sin éxito convencer al PSOE de que apoyara en el Parlamento canario su propuesta de reprobación de Rojas por su gestión de la dependencia, iniciativa que fue rechazada con los votos socialistas y nacionalistas, mientras que el grupo mixto se abstuvo.

El portavoz gubernamental, que ha asegurado que quien mejor puede evaluar la gestión de la dependencia es la propia Rojas, ha lamentado que "si no hay no se puede distribuir".

En su opinión, en dependencia hay una carencia de financiación "notable", lo que ha obligado a la Comunidad Autónoma a aportar el 80 por ciento de la inversión y el Estado el 20 restante.

Asimismo, se ha producido un endurecimiento de las condiciones para poder acceder a las ayudas de la dependencia, ha resaltado Marrero, para quien esta ley está siendo "desmantelada".

"Por mucho que se quiera hablar de gestión, son estas las condiciones fundamentales", ha apostillado.