La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo procedió en la mañana del 5 de abril a la detención de R.L.A., de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa, allanamiento de morada y coacciones a su expareja, siendo este último un acto de violencia de género.

En un comunicado, la Benemérita explica que los hechos ocurrieron en la localidad de Lajares, donde la víctima, A.C.G., residía con su actual pareja, K.G., habiendo mantenido esta última una relación sentimental con el arrestado.

En torno a las 6:30 horas del citado día, la pareja, presuntamente, escuchó ruidos en el tejado del domicilio referido, saliendo a la terraza para averiguar el origen de tales ruidos. En ese momento R.L.A. se abalanzó sobre el actual novio de su expareja, A.C.G., con un destornillador, clavándoselo hasta en seis ocasiones en diferentes partes del cuerpo, a pesar de la resistencia tanto de la víctima como de K.G. Esta última no resultó herida de consideración, ya que el ataque se centró en A.C.G.

Las heridas provocaron una pérdida considerable de sangre de A.C.G., atestiguada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Pese a la agresión, pudo huir y refugiarse en una casa próxima, donde el morador avisó a los servicios médicos y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los funcionarios públicos, tras recabar los datos necesarios, procedió a la búsqueda y detención de R.L.A., siendo localizado en las proximidades de su domicilio, en la misma localidad.

La Guardia Civil destaca la cooperación y el auxilio de los vecinos de Lajares, ya que gracias a la mediación de estos se logró evitar que el agresor continuara con la agresión, logrando que el mismo huyera del lugar, al interponerse más ciudadanos.

La víctima fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresado con heridas de pronóstico reservado.

Por su parte, el detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.