Un pequeño grupo de personas que tenía previsto coger este jueves el ''Volcán de Taburiente'' de Armas, que cubre la línea Tenerife-El Hierro, se ha quedado finalmente en tierra tras llegar tarde al muelle de Los Cristianos debido a las grandes retenciones de tráfico generadas por el accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la autopista del sur, a la altura de Arico.

Uno de los afectados, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la "falta de sensibilidad" de la compañía ya que se les prohibió el acceso al barco por no disponer de la tarjeta de embarque cuando aún estaban entrando coches.

"Con un pequeño retraso de algunos minutos creo que se podía haber buscado una solución porque éramos pocos y el barco no parecía lleno. Han sido muy inflexibles", señala.

Fuentes de la compañía lamentan que algunos pasajeros hayan perdido el barco pero resaltan que no es "atribuible" al funcionamiento de la empresa sino al atasco generado en la autopista del Sur.

Según Armas, hay que respetar la "programación" del barco ya que hay muchos servicios conectados y siempre debe primar el "interés general" sobre el particular.

Los afectados serán reubicados, sin coste adicional, en el siguiente barco de la naviera, que parte a las 17.30 horas desde el muelle de Los Cristianos.