El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy por unanimidad una propuesta del presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo en la que solicitaba que el Gobierno canario y central aumenten los descuentos en las conexiones entre La Gomera y Tenerife. El presidente presentó está alegación al proyecto de Decreto por el que se establece el nuevo régimen de bonificaciones al transporte interinsular de viajeros residentes en Canarias.
En este texto se plantea que los viajeros que utilicen la línea entre Valle Gran Rey-San Sebastián, El Hierro-Tenerife y La Graciosa-Lanzarote podrán beneficiarse de un descuento del 75% frente al 50% actual. Aunque Curbelo mostró su acuerdo con esta propuesta sin embargo acto seguido considera que el mismo descuento debería aplicarse para los residentes que transiten entre La Gomera y Tenerife. “Debemos avanzar todo lo posible para conseguir homogeneidad y además creo que es el momento adecuado para hacerlo porque justo ahora estamos revisando el Régimen Económico y Fiscal”, dijo Curbelo.
En el nuevo texto el presidente del Cabildo considera que deben introducirse las mejoras en las condiciones para que los canarios no se sientan discriminados en materia de transporte con respecto a los ciudadanos del resto del territorio nacional. Para Curbelo queda claro que la situación de La Gomera es idéntica a la de El Hierro y por lo tanto pide el mismo trato. Por ello el pleno ha decidido dirigirse a la Presidencia del Gobierno canario con el fin de que se evite lo que desde La Gomera es interpretado como una desigualdad.