El programa de Fomento de Empleo Agrario destina a Canarias casi 3 millones de euros en el año 2014, que permitirá la contratación de más de 900 personas, según ha expuesto hoy delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

La delegada del Gobierno en Canarias ha presidido esta mañana la reunión de la comisión regional de seguimiento del programa, que ha ratificado la distribución provincial de fondos propuesta por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

A través de un comunicado, Hernández Bento ha destacado el "importante esfuerzo" que realiza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dotar al programa de Fomento de Empleo Agrario la misma cuantía que tuvo el año 2013 y que asciende a 2.864.414 euros.

Hernández Bento ha subrayado que, un año más, se evidencia el "importante esfuerzo" que realiza el Ministerio para, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dotar al programa con los mismos importes que en los años 2011, 2012 y 2013.

La delegada ha puntualizado que el Gobierno ha mostrado sensibilidad con Canarias, que cuenta con una tasa de desempleo superior al 33 % y un sector destacado como el primario, pues mantiene la partida económica del programa de Fomento de Empleo Agrario.

Además, Hernández Bento ha apuntado que las subvenciones asignadas por el SEPE garantizan un complemento de renta a través de la redistribución de empleo entre los ayuntamientos que forman parte de los consejos comarcales.

En este reparto provincial están incluidos los consejos comarcales de Gáldar y Santa Lucía (Gran Canaria), con 1.610.946 euros; y los de La Orotava y Granadilla de Abona (Tenerife) y Los Llanos de Aridane (La Palma), con 1.253.467 euros.

Hernández Bento ha recordado que en el año 2013 este programa supuso la contratación de 923 trabajadores y contribuyó, pese a no ser competente en políticas activas de empleo, a "aliviar" la compleja situación que atraviesa el sector primario.