La diputada del grupo Popular Cristina Tavío ha dicho hoy que tiene el temor de que la consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, ha gastado en alquiler social dinero del plan de vivienda que tenía que destinarse a obras de rehabilitación.

En rueda de prensa, Cristina Tavío insistió en pedir el cese de Inés Rojas como consejera y señaló que de los 72,48 millones de euros que el Gobierno canario ha recibido del central para rehabilitación de viviendas, el Ejecutivo regional ha justificado 20 millones.

La diputada del grupo Popular teme que de los 51,8 millones de euros que faltan por justificar parte no se haya gastado en rehabilitación de vivienda, como era su finalidad.

Declaró que se trata de actuaciones de rehabilitación en viviendas ocupadas por personas con dificultades económicas y señaló que al no gastarse el dinero en su finalidad se ha dejado de crear empleo, unos dos mil puestos de trabajo en Canarias, calculó.

Cristina Tavío habló de viviendas que no se han rehabilitado, y entre ellas citó un grupo de 222 del barrio de la Salud de la capital tinerfeña, para las que el Gobierno central aportó 999.000 euros hace seis años, y 94 de Miramar, también en Santa Cruz de Tenerife, del plan 2005-2008 y para las que la aportación estatal fue de 423.000 euros.

La renovación de 132 viviendas del plan 2009-2012 en el barrio de Titerroy de Arrecife de Lanzarote y la rehabilitación de 115 viviendas en el barrio de la Candelaria de la capital tinerfeña, han sido otros de los casos de los que Cristina Tavío habló como trabajos que no se han realizado.

Cristina Tavío y el también diputado del grupo Popular Felipe Afonso El Jaber anunciaron que hoy entregarán al Diputado del Común un escrito firmado por 725 vecinos que solicitan la intervención de la institución para poder conocer el destino de los fondos aportados por el Ministerio de Fomento para la rehabilitación y reposición de viviendas en Canarias.

La diputada popular, que acusó a la consejera Inés Rojas de mentir, aseguró que le gustaría estar equivocada en sus temores sobre el destino del dinero, y también dijo que el próximo convenio de vivienda no se firma porque no se han justificado los anteriores.