La diferencia de precios que pagan los consumidores y lo que reciben los agricultores y ganaderos se multiplicó un 3,01 durante el mes de marzo, debido, entre otros aspectos, a la caída de precios de algunos productos como el calabacín, la col o la lechuga.

La Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Goag-Canarias) indica en un comunicado que el mes de marzo muestra un cambio de tendencia con respecto a meses anteriores y un incremento en la brecha entre los precios de origen y destino de los productos.

Según la coordinadora agraria, por el calabacín el agricultor apenas recibió 0,06 euros por kilogramos mientras que el consumidor pagó 0,82 euros por kilos.

En el caso de la col repollo, los precios entre origen y destino se multiplicaron por 9,14, y en la habichuela, el agricultor recibió 1,07 euros por kilo y el consumidor pagó 4,92.

Este diferencial de precios ha motivado también, según Coag-Canarias, que para un grupo importante de productos el agricultor no haya podido cubrir ni sus costes de producción.

En el caso de los productos ganaderos el mayor diferencial se dio para la ternera, con un incremento entre origen y destino de 2,31.