El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, ha manifestado hoy que los comicios europeos no son el momento "para aventuras" ni para dar votos de castigos ya que, en su opinión, se trata de unas elecciones de gran trascendencia.

Mato, en unas declaraciones distribuidas por el PP, ha señalado que en el caso de Canarias, las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea y sus instituciones afectan a la vida diaria y a sectores económicos importantes como el agrícola.

Por ello ha pedido una reflexión sobre la importancia de estas elecciones y ha considerado que estos comicios que se celebran el 25 de mayo, no son el momento de trasladar el descontento que se pueda tener por la política en otros ámbitos de actuación como el insular, regional o incluso nacional.

El eurodiputado ha agregado que para defender los intereses canarios en Europa, las islas deben estar fuertemente representadas y ha añadido que para los logros conseguidos durante esta legislatura, como el incremento de fondos para el programa Posei, ha contado con el respaldo del grupo Popular Europeo, que es el mayoritario en el Parlamento.

Mato ha insistido en la necesidad de ir a votar por la transcendencia de estas elecciones y ha opinado que son los grupos fuertes los que defienden mejor los intereses de las islas.