El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes, ha programado distintas actividades en Semana Santa dirigidas a los jóvenes, niños y adultos del municipio.
“La Semana Santa es un periodo en el que se goza de mucho tiempo libre, por lo que desde esta Concejalía hemos decidido organizar actividades que fomenten las relaciones interpersonales, el conocimiento y disfrute del medio natural que nos rodea y la práctica deportiva”, señala la concejala Oihana Reyes.
La primera actividad prevista será el domingo, 13 de abril, con el recorrido El Mocanal - Pozo de las Calcosas dentro del programa Ruta de senderos, conoce tus caminos. A través de esta iniciativa, que en la pasada edición gozó de una gran aceptación, se pretende dar a conocer hasta cuatro senderos distintos del municipio de Valverde y fomentar el contacto con la naturaleza y deporte al aire libre.
Para más información, los interesados en participar deberán ponerse en contacto en el teléfono 922-55-00-25, extensión 4136.
Oihana Reyes destaca que “cada vez son más los vecinos y vecinas de Valverde que practican senderismo y queremos ayudarles a que conozcan rutas y lugares de nuestro municipio”.
El martes, 15 de abril, tendrá lugar la primera Kedada juvenil, un encuentro de jóvenes del municipio de Valverde con actividades deportivas como voleibol y fútbol, comida, DJ y una mesa redonda entre todos los asistentes a la cita.
Los jóvenes inscritos, un máximo de 60, partirán en guagua desde la estación en dirección al lugar elegido para esta iniciativa, la playa de El Pozo, en la zona de El Parador.
Todos aquellos que deseen inscribirse o ampliar información sobre la Kedada juvenil deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 922-55-00-25, extensión 4136.
Distintas empresas del municipio como Sonido e Iluminación Picacho, Panadería Santiago y Supermercados Terencio colaboran en este encuentro juvenil.
Esta actividad parte de las iniciativas planteadas al Ayuntamiento por los jóvenes del municipio en las continuas reuniones que mantienen con la concejala de Juventud, por lo que se les ha querido dar respuesta organizando este encuentro en una época donde los jóvenes no tienen obligaciones de estudios.
La última actividad prevista para los días de Semana Santa será la tercera edición del Día de la bicicleta que se celebrará el domingo, 20 de abril, a partir de las 11:00 horas.
El recorrido que realizarán los participantes será el que discurre entre Valverde y El Mocanal, ida y vuelta. Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento del 7 al 14 de abril.
Una vez finalizado el recorrido, habrá una exhibición de trial en bici en la plaza de Santiago.
Expert, Milar Meridiano, Telecom Hierro Sport, TDC, Vodafone, Supermercados Terencio y Danone son las empresas que colaboran con el Día de la Bicicleta de Valverde, cita que en cada edición congrega a un mayor número de participantes.
La concejala de Juventud y Deportes de Valverde, Oihana Reyes, señala que “durante las reuniones que desde la Concejalía mantenemos con los jóvenes del municipio, vemos la necesidad de programar actividades al aire libre y en grupo que ofrezcan alternativas de ocio durante los días de vacaciones”.
Además, Oihana Reyes quiere agradecer la colaboración de todas las empresas en las distintas iniciativas programadas.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, mantiene que los jóvenes necesitan realizar actividades que mantenga ocupado su tiempo libre y destaca la apuesta de la Corporación local por iniciativas que fomenten la práctica del deporte, el contacto con la naturaleza y la convivencia entre los jóvenes del municipio.