La Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo a H.Y.S, de 34 años, e inició diligencias contra otras dos personas, una mujer y hombre, ambos de 28 años, implicados en la comisión de diez delitos de robo y tres faltas contra el patrimonio.

La Benemérita informó en un comunicado que este servicio da por desarticulado un pequeño grupo de delincuentes que actuaban en delitos patrimoniales y cuyas víctimas eran entre otros, turistas que viajaban al Sur de Tenerife.

Las investigaciones comenzaron cuando miembros de la Policía Local de Adeje entregaron un atestado por la detención de un varón como supuesto autor de un quebrantamiento de orden de alejamiento.

Los agentes informaron que esta persona, la víctima y un tercer participante podrían estar relacionados con la comisión de hurtos a turistas en la zona Sur.

Por tales motivos la Guarida Civil comenzó una investigación en relación a los hechos.

Los funcionarios públicos descubrieron que estas personas, incluso, hacían auto stop en la zona de Adeje y aprovechaban para el hurto de efectos al descuido.

También actuaban en la zona en robos de viviendas, vehículos y en centros comerciales.

Estas personas actuaban en Adeje, Guía de Isora y Santa Cruz de Tenerife.

Se les imputa seis robos con fuerza en interior de vehículos, uno en Playa Paraíso, Adeje y cinco en Los Gigantes, Guía de Isora; tres faltas de hurto, dos en un centro comercial del Santa Cruz de Tenerife y otro en Playa Paraíso (Adeje), y dos robos en interior de chalets de lujo del Campo de Golf de Adeje.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones por si les pudiera relacionar con otros hechos ilícitos.