El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobó en la sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de marzo una moción en la que se acordó iniciar las actuaciones para la implantación de "redes wifi gratuitas" en distintos espacios públicos del término municipal.

El portavoz de CC-CCN, Oscar Santos Medina, afirma que el objetivo de la iniciativa es favorecer el "acceso gratuito" a internet de los vecinos e incentivar el turismo. Y es que en su opinión la generalización de su uso se ha convertido en una herramienta de trabajo y ocio.

Precisa que los puntos estarán situados en plazas, instalaciones y lugares públicos de gran afluencia de ciudadanos y que resultan adecuados para la conexión a internet mediante el uso de ordenadores portátiles, notebook, móviles y otros dispositivos similares.

Entre las infraestructuras que contarán con puntos de conexión, cabe destacar el Parque y Complejo Deportivo Municipal del Curato, un espacio visitado a diario por lugareños y visitantes. Las Áreas Recreativas de San Juan y Los Pedacitos, así como los Miradores de Borges y Cruz del Viento, también contarán con puntos de conexión a la Red, al igual que las plazas y el resto de espacios de ocio y disfrute distribuidos a lo largo del municipio.