El Ayuntamiento de Valverde abre hoy el plazo de preinscripción de la Escuela Infantil municipal para el curso escolar 2014-2015. El servicio oferta 41 plazas en total, 20 de ellas para nuevas matriculaciones, de las cuales ocho se destinan a niños de entre cuatro meses y un año, siete plazas para niños de uno a dos años y cinco plazas para menores de dos a tres años.

El resto de plazas se encuentran reservadas para el alumnado matriculado en el presente curso, que deberán reservar también en el mismo periodo de cara al próximo curso.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, señala que la Escuela Infantil es un servicio muy necesario para las familias del municipio pues permite facilitar la conciliación laboral y familiar de los usuarios del centro. También recuerda que se financia exclusivamente con fondos municipales.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca que la Corporación local apuesta por el mantenimiento de este servicio público, uno de los más importantes para el municipio gomero, y para el que el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo económico.