La empresa de trabajo temporal Adecco prevé que la contratación en Semana Santa aumente en Canarias un 10%, al igual que en Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Según datos publicados ayer, Adecco prevé realizar más de 16.000 contratos a lo largo de esta Semana Santa, lo que significa incrementar un 7% las cifras del año pasado. Adecco destacó que pese a este repunte, la cifra queda lejos de los más de 22.000 contratos realizados en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis.

En concreto, se trata de la primera subida registrada desde el inicio de la crisis, después de retroceder un 4,4% en 2013, hasta 15.000 contratos.

Según Adecco, las perspectivas son moderadas, aunque existen regiones que por su perfil turístico presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias al repunte del turismo nacional e internacional -Canarias, Valencia, Andalucía y Baleares-.

Otras regiones que experimentarán repuntes en su contratación, promovidas por el tirón del turismo u otros sectores como el de la distribución, el comercial o el alimentario serán Madrid, Asturias, Cataluña o Murcia, con crecimientos del 6% al 8% respecto al año anterior. Por el contrario, otras zonas turísticas no experimentarán importantes mejoras con respecto a la misma época del año pasado, aunque las contrataciones aumentarán en torno al 4-5% interanual, como es el caso de Castilla y León, Galicia o Aragón.

Las autonomías que menos crecimiento experimentarán serán País Vasco, Castilla-la Mancha, Cantabria, Extremadura, Navarra o La Rioja, con repuntes entre el 2% y 3% en las contrataciones.

Por sectores, el turismo y la hostelería concentrarán el 40% de las ofertas de empleo, seguidos por el sector de la alimentación (20%).