El Ministerio de Fomento autorizará a hacer escala y recoger pasajeros en Canarias en vuelos internacionales a todas las compañías aéreas extranjeras que lo soliciten cuando entienda que estas aportan riqueza a las islas, según ha anunciado hoy su titular, Ana Pastor.

"Tengan todos en su cabeza que cualquier aerolínea que lo solicite, si no hay nada contraproducente ni hay ningún problema económico, desde luego que se le va a autorizar", ha asegurado la ministra, que ha recalcado que considera que deben tenerse en cuenta las singularidades de Canarias a la hora de permitir a compañías aéreas ese tipo de escalas, denominadas "quintas libertades".

Pastor ha subrayado que su departamento es consciente de las diferencias en materia de transporte que hay entre Canarias y el resto de España y que, en muchos caso, resulta "clave y fundamental" que se autorice este tipo de tráfico aéreo en las islas.

La titular de Fomento ha insistido en enviar el mensaje de que "todas aquellas quintas libertades que aporten riqueza para las islas cuentan con el apoyo de la ministra".

Y, como prueba de ello, ha expuesto que, "en este momento, todas las solicitudes de quintas libertades que se han hecho para Canarias están autorizadas", detallando que, en concreto, afectan a seis vuelos que conectan Gran Canaria con Cabo Verde, cuatro con la isla de Sal y dos con la de Boa Vista.