Los datos publicados el miércoles pasado por el ISTAC vuelven a confirmar la tendencia positiva relativa al crecimiento turístico en La Gomera. Así, un total de 11.119 turistas se alojaron en la isla durante el pasado mes de febrero, un 2,31 % más que en 2013, con un crecimiento de extranjeros de un 17,15 %, lo que supone el mejor dato registrado para este periodo, según informa el Cabildo en una nota.

En cifras globales, se registraron 44.086 pernoctaciones el mes pasado, un 0,59 % más que el año pasado, con una estancia media de 4,4 días. En cuanto al índice de ocupación, se superaron los números correspondientes a 2013, establecido en un 76,8 % de media frente al 79,44 % del presente año, lo que implica un crecimiento de un 3,44 %, el mejor dato de ocupación registrado hasta el momento en febrero desde que se tienen acceso a las estadísticas.

“Nuevamente el turismo en La Gomera está de enhorabuena. Si en enero obtuvimos los mejores números de nuestra historia reciente en cuanto a pernoctaciones, en febrero se ha confirmado la tendencia positiva en el sector, con unos porcentajes de ocupación muy altos para estas fechas, situándonos como la tercera isla en cuanto a este índice se refiere”, apuntó el consejero de Turismo Fernando Méndez.