La Consejería de Educación ha recibido más de 14.585 solicitudes de becas universitarias, de las que hasta el momento se han denegado 5.568 por no cumplir los requisitos económicos o académicos contemplados en la convocatoria.

Del total de solicitudes, 7.192 proceden de la Universidad de La Laguna, 5.886 de la de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de otras universidades.

La comisión que debe aprobar la primera resolución de la convocatoria de becas se ha reunido hoy para comenzar a analizar las incidencias de las solicitudes presentadas, según informa una nota de la Consejería de Educación.

Este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros.

Las modalidades de becas que otorga el Ejecutivo canario en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.

Educación aclara que a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta primera resolución se abrirá el plazo para las reclamaciones y luego se irán sucediendo las resoluciones hasta completar el proceso al tiempo que se procede al pago de las becas.