El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Bibliotecas que dirige Raquel Armas, ha organizado junto a La Caixa un taller infantil de animación a la lectura mañana viernes, 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

“Queremos fomentar el interés a la lectura entre los más pequeños del municipio a través de actividades que animen a leer como medio de desarrollo y maduración de los niños. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia y para la adquisición de cultura”, destaca la concejala.

Las actividades previstas tendrán lugar en la Biblioteca municipal y consistirán en una función de títeres y una serie de cuentacuentos que tendrán a la lectura como hilo conductor y que persiguen que los más pequeños comiencen a animarse a leer.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la lectura es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas ya que mejora la expresión oral y escrita, aumenta el bagaje cultural o estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica, entre otras ventajas.