El Gobierno de Canarias, a través de la sociedad pública Proexca, ha promocionado en Canadá las ventajas del Archipiélago como base de negocios hacia África durante la feria internacional más importante del sector minero celebrada recientemente en Toronto.

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha explicado que uno de los principales factores que atrajo la atención de los empresarios extranjeros fue el tratamiento fiscal que ofrece el REF; la disminución de costes y riesgos que implica radicarse en Canarias; las conexiones aéreas y marítimas, además de la disponibilidad de personal cualificado y la seguridad jurídica, fiscal y política que no encuentran en el continente africano.

También ha afirmado que uno de los inconvenientes que tienen las sociedades internacionales a la hora de establecerse en los países vecinos es la falta de servicios adecuados para las familias de sus empleados.

Por ello, "un punto de máximo interés por parte de estas empresas mineras ha sido la creciente conectividad aérea entre Canarias y África y la idoneidad de las Islas como base de residencia", ha informado en un comunicado remitido a Efe.

Martín Carbajal ha valorado positivamente la participación en esta feria internacional, a la que asistieron representantes de 120 países, porque ha permitido que Canarias avance en la promoción de sus ventajas competitivas y, en especial, en el sector de las minerías.

Proexca también participó recientemente en la Feria Internacional ExpoDireto Cotrijal de Brasil, considerada el encuentro de referencia del sector agrícola brasileño.

En este evento, la sociedad pública presentó ante empresas internacionales de una veintena de países las ventajas que ofrece Canarias a las organizaciones que exportan productos agroalimentarios hacia África occidental.

La participación de Proexca en ambos encuentros se enmarca en la estrategia emprendida por el Gobierno de Canarias para posicionar a las islas como plataforma logística y de negocios internacionales entre América, África y Europa, con el objetivo es atraer inversión extranjera al Archipiélago e impulsar la diversificación de la economía y la creación de empleo.