El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra un contrato para el suministro de siete nuevos simuladores de tiro Victrix, dos de ellos para sus unidades en Canarias, con lo que las Fuerzas Armadas dispondrán de un total de 22 simuladores para preparar misiones internacionales.

Según informa la compañía en un comunicado, los nuevos sistemas del contrato, cuyo importe no ha sido facilitado, se entregarán durante 2014.

Los simuladores se instalarán en la Base General Morillo de San Andrés de Figueirido, en Pontevedra; el Acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, en Málaga; el de Santa Bárbara, en Murcia; el de San Bernardo de Jaca, en Huesca; el de Puerto Rosario de Fuerteventura; el de Hoya Fría, en Tenerife, y en la Base General Almirante, en Valencia.

El sistema Victrix recrea de forma virtual en una pantalla de grandes dimensiones situaciones a las que normalmente se enfrentan los efectivos que participan en misiones internacionales.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha entregado 200 simuladores en 23 países a más de medio centenar de clientes.