Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, detuvieron a nueve integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, informó el cuerpo de seguridad.

Los arrestos se produjeron en el transcurso de un operativo para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en el Sur de la isla, y en el marco de la "operación Jocker".

G.G.N. y C.P.B.G., ambos cabecillas de la organización, y las otras siete personas integrantes de la misma se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís en la citada zona.

Las detenciones se produjeron en el municipio de Adeje, en los núcleos urbanos de Playa Paraíso, Armeñime y Callao Salvaje, donde los implicados residían y distribuían mayoritariamente cocaína entre sus clientes.

Realizados los oportunos registros domiciliarios en cuatro domicilios, se intervino cerca de 27.000 euros procedentes de la venta de la droga, 59 gramos de cocaína, 373 gramos de hachís, útiles para el tratamiento y dosificación de la droga y cinco vehículos de alta gama, entre ellos un BMW M3.

Además, los agentes de la Policía Nacional intervinieron diversa documentación. De la misma, los funcionarios públicos destacaron el número de transacciones que los miembros de la organización llevaban al cabo de la semana, y las medidas de seguridad que eran tomadas para efectuar las operaciones.

Los detenidos en unión a los efectos intervenidos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente, decretando su titular prisión para los cabecillas de organización delictiva, G.G.N. y C.P.B.G.