La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera informa en una nota de que ha organizado para la jornada de hoy la actividad ''Cuatro Esquinas por la igualdad'' en la que participan jóvenes de primero de bachillerato. Esta iniciativa está enmarcada en las celebraciones con motivo del 8 de marzo día internacional de la mujer. Según explicó la consejera, Silvia Padilla en la parque de la Torre del Conde se han instalado cuatro talleres de los cuales uno está centrado en la salud sexual y afectiva, otro en defensa personal, otro para la elaboración y teatro foro y uno más de expresión artística Los jóvenes también hicieron la forma 8-M y durante la jornada idearán individualmente un slogan todo ello con el fin de conformar el cartel y lema del próximo año. Padilla apunta que lo principal es seguir avanzando en igualdad y además hacerlo desde los más jóvenes.

Por otro lado, la consejera valoró la participación e implicación de los jóvenes en igualdad y considera que “debemos seguir trabajando, implicarnos en esta materia. Para ello ya se está elaborando la programación del mes de abril que en los próximos días presentaremos y que girará también entorno a la igualdad”. Para la participación e información en los talleres es necesaria la inscripción previa en el teléfono 647572016, en la página web www.lagomera.es o acudiendo a la sede del Centro de la Mujer en San Sebastián. Dentro de las próximas actividades mañana miércoles y jueves a las 18:00 horas en el centro de visitantes, la fisioterapeuta Especialista en Uroginecología y Obstetricia, Iballa Hernández Navarro ofrecerá una conferencia sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.

El lunes 24 de marzo a las 18:00 horas se ha organizado un taller de aromaterapia a cargo de Cristina Arvay, técnica especialista en Estética y que tendrá lugar también en el Centro de Visitantes y un día más tarde se repetirá en la Asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.