Un total de 93 usuarios del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife reciben formación básica en informática y redes sociales, informó la entidad.

Los cursos se desarrollaron en diferentes sedes de la institución durante los meses de junio de 2013 hasta el presente mes de marzo.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a las personas mayores, ofreciéndoles este nuevo espacio de participación social, descubriendo así otra forma de ocio.

El único requisito para participar en el programa es superar los 55 años.

Durante esta edición se llevaron a cabo 13 acciones formativas en distintas sedes de Cruz Roja en la provincia.

Esta iniciativa refuerza la labor que Cruz Roja realiza en la provincia con los usuarios adscritos a los distintos proyectos del Programa de Personas Mayores.

Cabe señalar que el año pasado la entidad atendió a un total de 3.663 personas, a través de los proyectos de Teleasistencia Domiciliaria, Respiro Familiar y Ayuda a Domicilio Complementaria.

Además de estos cursos, los usuarios cuentan en la actualidad con una programación de actividades que apuesta por un envejecimiento activo y una mayor participación social, potenciando su autonomía personal.