Agentes de Policía Nacional, destinados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron a un hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio en las inmediaciones del Parque Santa Catalina, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:00 horas del pasado 8 de marzo, cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la que comunicaban que un hombre había degollado a otro con un arma blanca en la vía pública, dejándolo mal herido en el suelo y, posteriormente, huyó del lugar de los hechos.

Minutos después, los investigadores pudieron constatar la alerta recibida, y comprobaron que entre víctima y agresor no existía relación aparente, por lo que las pesquisas se centraron en la identificación del autor para dar con su paradero.

Mediante la actuación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la víctima ingresó con vida en el Hospital Doctor Negrín, donde recibió asistencia médica.

En pocas horas, con los datos recopilados en los primeros instantes por los agentes, y gracias a la colaboración ciudadana, se logró el hallazgo del arma utilizada (un cuello de botella) así como la identificación del autor, que fue localizado y detenido a primera hora del lunes.

El detenido, J.M.S.H, de 42 años y natural de Las Palmas, contaba con un amplio historial delictivo de 34 detenciones anteriores, encontrándose actualmente en tercer grado penitenciario.

El detenido, junto al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

Cabe destacar que dos semanas antes, la misma Unidad concluyó una investigación en la que detuvo a otro individuo por hechos similares. En esta ocasión, un individuo, utilizando también como arma una botella rota, atacó a otro, causándole graves heridas en el rostro, cuello y costado que apunto estuvieron de causarle la muerte.

De igual modo se identificó al agresor, M.R.G.S de 33 años y natural de Las Palmas, con tres detenciones anteriores, siendo detenido pocas horas después y puesto a disposición judicial.