La portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, ha pedido en un comunicado a la consejera regional de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, que ejecute los 72,4 millones de euros adelantados por el Ministerio de Fomento en Planes de Vivienda estatales en curso.

"Hay 4.206 familias y 35 barrios de Canarias esperando para rehabilitar sus viviendas", indica Tavío, quien asegura que es falso que las obras estén paralizadas por la firma del convenio con Fomento.

"El dinero existe y se pagó por adelantado, y ni el Gobierno ni los ayuntamientos las ejecutan", según Tavío, y acusa a Rojas de incompetencia.

Señaló que este dinero beneficiaría a viviendas en lugares como Tamaraceite, Escaleritas, Vegueta, Telde, Titerroy, Valterra, Puerto del Rosario, Santa María del Mar, La Candelaria, El Toscal, El Cardonal, La Salud y La Verdellada.

"Todas estas actuaciones incluidas dentro de los Planes Estatales anteriores siguen vigentes y su financiación no corre peligro, pero la continuidad de las obras es competencia exclusiva de Inés Rojas, una consejera que no sabe ni puede explicar en qué ha gastado un dinero que corresponde a los vecinos de canarias", señala Tavío.