La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) vitivinícola ''Gran Canaria'' ha nombrado como gerente a Vanessa Santana, cuyo nombramiento espera que sirva de impulso al "fomento y promoción" de los caldos de la isla.

"Esta contratación se lleva a cabo después de observar las necesidades de la DOP y del asesoramiento del instituto canario de calidad agroalimentaria (ICCA), siendo su director Alfonso López. El consejo regulador pretende con esta contratación posicionar a la DOP en las nuevas tecnologías, nuevos mercados, y promociones", han explicado a través de un comunicado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria, tiene como principales cometidos, "la defensa de la Denominación de Origen, haciendo cumplir su reglamento, así como fomentar y controlar los vinos amparados por la Denominación". Es el encargado de velar para que los vinos protegidos por esta denominación se obtengan de viñedos situados en su zona de producción, de variedades autorizadas, con buenas prácticas en cuanto a poda, densidad de plantación o rendimientos.