La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, pidió ayer al secretario general del PP en las Islas, Asier Antona, que explique a los canarios por qué propone que el 40 por ciento de la inversión acogida al REF se haga fuera del Archipiélago.

Francisca Luengo señaló en un comunicado que en la propuesta del PP para el nuevo REF que aún se negocia con el Estado está la posibilidad de flexibilizar la Reserva de Inversiones de Canarias "para hacerla más atractiva" de forma que se pueden materializar en África occidental entre un 30 y un 40 por ciento de la dotación acogida a este incentivo fiscal.

La consejera, que considera que el principal problema y motivo de preocupación en Canarias es la alta tasa de paro, no entiende cómo va a beneficiar a los desempleados canarios que la inversión se haga fuera de Canarias.

"Que nos diga cómo va a atender las altas tasas de desempleo de Canarias con esta propuesta", añadió.

Luengo aseguró que alguien que pretende gobernar Canarias "no puede estar tan desorientado en sus propuestas y mucho menos, que su objetivo no sea atender el principal problema de las Islas: el desempleo".