El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha opinado hoy que en Canarias se habría ganado mucho si el ministro de Turismo no fuese canario, en alusión a José Manuel Soria, e insistió en criticar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Consejo de Ministros contra la ley canaria de turismo.

En rueda de prensa, Carlos Alonso también opinó que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no está satisfecho con el recurso de inconstitucionalidad pues aseguró que el parón en la construcción de nuevos hoteles afectará en particular a esa isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife dijo que si es aceptado el recurso de inconstitucionalidad se suspenderá la construcción de nuevos hoteles de cuatro o de cinco estrellas con lo que, añadió, se conseguirá lo contrario de lo que se dice pretender.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a juicio del presidente del Cabildo de Tenerife, ha entrado como un "elefante en una cacharrería" y con el recurso conseguirá bloquear el desarrollo turístico.

Durante la rueda de prensa Carlos Alonso y el vicepresidente Efraín Medina informaron de que durante el pasado año la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) colaboró en la creación de 196 empresas y tramitó ayudas por un importe superior al millón de euros.

Con ese número de empresas se crearon 432 puestos de trabajo fijos.