El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro anuncia en una nota su apuesta por mejorar la calidad del sector hostelero del municipio y destaca la importancia de que los establecimientos locales se adhieran a iniciativas como el Plan de Mejora de la Gastronomía Canaria puesto en marcha por los Hoteles Escuelas de canarias (Hecansa).

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que es muy importante que los establecimientos participen en esta iniciativa como forma de mejorar el servicio que prestan a sus clientes y de “estar al día” en las últimas novedades en cuanto a gestión, producción y atención al cliente a través de los cursos y programas de formación y control que desarrolla Hecansa.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, felicita al Restaurante El Refugio, que ha sido distinguido por Hecansa dentro de este plan de mejora y formación y destaca la importancia de ofrecer un servicio de calidad a los clientes. “El Refugio decidió participar en este plan que persigue la formación de los empresarios y trabajadores con el objetivo de ofrecer un servicio que asegure la satisfacción del cliente y se convertirá en un ejemplo y acicate para que otros formen parte del mismo”, mantiene Padrón Brito.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Formar, sensibilizar e incentivar son los conceptos que subyacen en las acciones que definen este proyecto, haciendo partícipes a empresarios, profesionales e instituciones locales, con el objeto de recordar a todos la necesidad de la mejora continua.

Este proyecto combina el asesoramiento personalizado en cada establecimiento, con formación continuada en distintas áreas: cocina, atención al cliente, seguridad alimentaria, y gestión, entre otras. Así, una vez el establecimiento de restauración manifiesta su intención de adherirse al Plan de Mejora, recibe una visita de los técnicos de Hecansa, que valoran las diversas áreas del negocio, y ofrecen recomendaciones de mejora y asesoramiento en aspectos tales como decoración, elaboración de cartas, traducción de la oferta gastronómica, entre otros.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias está compuesto por una serie de acciones dirigidas a un segmento específico de la hostelería con el objeto de mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente de los establecimientos ubicados en los municipios que se adhieran al Plan de forma voluntaria.