Un total de seis personas fueron detenidas por cometer robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en lugares de Tenerife y Gran Canaria.

En la capital tinerfeña, el servicio fue desarrollado por agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a R.C.P.M. y J.J.B.G., ambos de 32 años, y J.A.A.J., de 36 años, por este delito.

Según explicó el cuerpo de seguridad en un comunicado, sobre las 3:30 horas del pasado sábado 15 de febrero la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas alertando de que tres individuos se encontraban en la conocida calle Celia Cruz de la capital tinerfeña, ocultos entre los vehículos y portando linternas al tiempo que se escuchaban roturas de cristales.

Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron a los tres individuos, cuando abandonaba uno de los vehículos en los que habían cometido el robo.

Fruto de la acción policial se intervinieron diversos efectos, destacándose una cámara de fotos digital, 550 euros en efectivo, una linterna y un destornillador.

El servicio de Gran Canaria fue desarrollado por la Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín (Mogán), que procedió el 21 de febrero a la detención de 3 personas como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, todos ellos de régimen de alquiler.

Los arrestados, de nacionalidad extranjera, fueron identificados como M.T., S.A.L. y A.H, informó la Benemérita en una nota. Los detenidos fueron sorprendidos mientras cometían un robo.