El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó ayer un incremento del porcentaje de deducciones por las inversiones en innovación tecnológica en Canarias a través del impuesto de sociedades, que pasará del 32% actual al 45%.

Esta es una de las novedades que avanzó ayer Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación en su respuesta al diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo, que acusó al jefe del Ejecutivo central de no cumplir los compromisos con su comunidad.

Rajoy enumeró alguna de las medidas que el Gobierno propondrá a las autoridades comunitarias en el marco de la renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, dirigidas a promover la inversión y la creación de empleo en el Archipiélago.

En concreto, indicó que se va a plantear la aplicación de la Zona Especial Canaria (ZEC) a todo el ámbito geográfico de las Islas, se incrementarán las actividades susceptibles de acogerse al régimen especial y se potenciarán incrementos "significativos" de los límites máximos "que se pueden beneficiar de la aplicación del tipo reducido del 4% en el impuesto de sociedades".

Los límites, según el presidente, estarán vinculados a la creación de empleo, ya que el objetivo de la propuesta es incentivar las inversiones en Canarias, crear trabajo y diversificar la actividad económica en la comunidad.