El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), defiende que la ley aprobada hace menos de un año trata de solucionar el problema de la sobreoferta de camas obsoletas, aspecto que los propios empresarios y dirigentes grancanarios "han admitido".

Recuerda el dirigente tinerfeño que estas camas, una vez rehabilitadas, podrían incorporarse al mercado y aumentar la oferta puesto que por cada cama rehabilitada se puede crear hasta una cama más. En este sentido, insiste en hay que tener también en cuenta que la actividad de rehabilitación "crea de por sí" mucho empleo, "que es lo que necesitamos en estos momentos".

Alonso subraya que en el caso de la ocupación de nuevo suelo y con una situación de desempleo como la que vive el Archipiélago, lo más lógico es apostar por alojamientos de cinco estrellas que requieren más personal y que atrae un turismo de calidad con mayor poder adquisitivo, capaz de generar economías, incrementando esos 30.000 empleos de los que se hablan en muchos más.

Sobre el recurso ante el TC, Alonso cree que bloquea el progreso del turismo en Canarias y genera indefinición, ahuyentando la inversión, algo en lo que coinciden empresarios de Tenerife y Gran Canaria. "En estos momentos es un error aumentar el nivel de conflicto a través de la palanca del Constitucional para intentar bloquear el progreso del turismo en las Islas. Es mucho más positivo optar por el diálogo y buscar acuerdos antes que acudir a los tribunales", apuntó el presidente del Cabildo insular.