El PSOE acusó ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, de utilizar el Gobierno para "hacer oposición en Canarias", con decisiones como la recurrir la Ley de Renovación Turística para favorecer, a su juicio, "los intereses concretos de determinados empresarios".

"El señor Soria genera crisis en todos los sitios donde está y es una crisis en sí mismo, porque todas sus medidas, todo lo que toca, generan crisis y malestar", denunció el secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, que apuntó al ministro como "el principal escollo" para que exista diálogo y entendimiento entre Canarias y el Gobierno central.

La Ejecutiva Regional del PSC-PSOE analizó ayer la decisión del Consejo de Ministros de llevar ante el Tribunal Constitucional la Ley. Los socialistas sostienen que ese recurso no responde a una defensa de los intereses generales, sino "a los intereses concretos de determinados empresarios", y constata que el PP "no cree en rehabilitación" de la planta turística obsoleta, sino en "seguir consumiendo suelo".