La Universidad de La Laguna se ha adherido a la plataforma de certificación Certiuni, un proyecto que permite obtener certificaciones oficiales en competencias personales, idiomas e informática.

La ULL indica en un comunicado que celebrará la primera sesión de pruebas a principios de mayo.

Este proyecto se puso en marcha en 2012 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Proyecto Universidad Empresa (PUE) como socio tecnológico, y que está avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas.

Aunque está fundamentalmente dirigida a alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, también pueden presentarse público ajeno a la universidad como antiguos alumnos, empleadores, trabajadores, desempleados y en general cualquier persona interesada en certificar sus competencias.

Según la ULL, los días 6 y 7 de mayo se celebrarán las pruebas de certificación en informática e inglés.

En cuanto a las certificaciones en competencias personales y en otros idiomas adicionales al inglés, la ULL esperará a comprobar los resultados de esta primera experiencia para poco a poco incorporarlas, según sea la demanda detectada.

Los precios de cada certificación los fijan las organizaciones promotoras

La nota recuerda que actualmente utilizan Certiuni más de setenta instituciones académicas españolas públicas y privadas y la evaluación de competencias se realiza de forma presencial en cada universidad mediante los test de esta plataforma cuyas evaluaciones automáticas facilitan una rápida recepción de los resultados.