Agentes la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron interceptaron el pasado lunes al autor de un hurto en una óptica de la capital tinerfeña, informó el cuerpo de seguridad. El hombre, J.Z.G.C., de 22 años, fue reconocido como el responsable de, al menos, otros tres actos similares.

El servicio se inició a raíz del requerimiento de una dependienta de una tienda especializada en productos ópticos que, en un estado de nerviosismo y alteración, se dirigió a un motorista de la Policía Local para explicarle que un joven acababa de sustraer unas gafas de su establecimiento.

Con la descripción física y de la vestimenta del joven, se inició una búsqueda por los alrededores. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo dar con el varón. El joven estaba en los baños de una cafetería de un centro comercial y fue sorprendido por los agentes mientras se cambiaba de ropa para evitar ser localizado.

El sujeto reconoció los hechos, y en el cacheo que se le practicó se encontraron las gafas sustraídas, de la marca Ray Ban y valoradas en 132 euros que llevaban adherido el sistema antirrobo.

El hombre fue trasladado a las dependencias policiales para acabar corroborando su identidad y denunciar los hechos.