El Cabildo de La Gomera invertirá 307.000 euros en la ejecución de diversas obras de mejora en el centro de emergencias, incendios y de coordinación operativa insular (Cecopin).

Del total del presupuesto, 218.300 euros se destinan para la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y para permitir un acceso fácil, cómodo y rápido al personal de emergencias y usuarios. A grandes rasgos se mejorará el garaje, ampliará el actual taller, se actuará en el almacén y se urbanizará la parcela con un sistema de recogida de pluviales y pavimento, además de construir un depósito contraincendios. Otros 89.000 euros se invertirán en la obra industrial, que implica la instalación eléctrica de baja tensión, protección ante un fuego, cableado estructurado de voz y datos, climatización y grupo electrógeno.

Desde la institución insular se es consciente de que durante los últimos años "ha cobrado importancia todo lo relacionado con la protección civil, atención y operativos de emergencias ante situaciones de catástrofes bien sea por fenómenos naturales, humanos o tecnológicos", informa en un comunicado.

A lo largo del tiempo el Cabildo gomero ha realizado diversas actuaciones en este sentido dentro del plan insular de emergencias y la aplicación del plan autonómico por incendios forestales en La Gomera. Sin embargo, todas estas acciones "conllevan una infraestructura, tanto a pie de la emergencia como de coordinación, comunicaciones o logísticas", y es para lo que se está adaptando el Cecopin.