Riu Hotels aportará 12.000 euros a la asociación canaria de Padres Unidos Pequeño Valiente, dedicada a la ayuda de niños enfermos de cáncer, para sufragar los gastos de alojamiento de familiares desplazados para que menores puedan recibir tratamiento.

La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, firmó ayer un convenio con esta asociación canaria para colaborar con la labor de esta ONG creada en 2007, ha informado la cadena hotelera mallorquina en un comunicado.

Riu aportará 12.000 euros destinados a sufragar durante un año los gastos de una vivienda cercana al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, destinada al alojamiento de familiares desplazados a la ciudad para el tratamiento de niños enfermos.

La hotelera conoció la labor de la asociación a través de su vicepresidente, José Juan Jerez Castro, quien es empleado de Riu en Gran Canaria, además de uno de sus fundadores.

La entidad, creada por padres y madres de niños de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores enfermos con cáncer y de sus familiares.

El convenio de colaboración supone un paso más en la consecución de los objetivos del plan estratégico de responsabilidad social corporativa de Riu que, en materia de cooperación con la comunidad, tiene como línea de acción prioritaria el programa de salud infantil.

La hotelera colabora con diferentes fundaciones, asociaciones y hospitales que atienden a niños enfermos o con algún tipo de discapacidad.