El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, dijo hoy que en las islas ya se han cumplido los objetivos marcados por el Ministerio de Educación para el año 2020 en cuanto a la oferta de plazas de formación profesional y el número de alumnos matriculados.

Pérez, que compareció en comisión en el Parlamento de Canarias, dijo que en este curso los alumnos matriculados en formación profesional son un 30 por ciento más que en el curso 2011-2012, pero anunció que el ejecutivo no se va a quedar en este logro y pretende seguir incrementando la oferta.

Subrayó que el Ministerio de Educación había marcado el objetivo para 2020 de que hubiera más estudiantes de formación profesional que de bachillerato, y eso ya se ha cumplido este curso en Canarias, donde los primeros son 34.000 y los segundos 32.000.

Anunció que hasta el final de la legislatura se ampliarán las plazas de formación profesional, ahora situadas en 40.000, en otras 3.500 o 4.000.

"Tanto en las modalidades presenciales como no presenciales, la variación de la oferta y del número de matriculados ha sido sustancial", dijo José Miguel Pérez.

El consejero subrayó que la matriculación efectiva también ha subido sustancialmente, al pasar de 26.000 estudiantes de formación profesional en 2011 a 34.000 en este curso, un 30 por ciento más.

Además de la cantidad, también se ha mejorado la calidad de la oferta, con trece nuevas especialidades, indicó.

"Me gustaría que nos alegráramos todos, no vengo a presumir aquí, no gasto dinero en propaganda ni en nada de ese tipo", dijo José Miguel Pérez tras exponer estos datos a los diputados.