El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha dicho hoy que para que la economía vuelva a crecer es necesario que haya menor presión fiscal e impositiva, además de mayor fluidez del crédito para empresas y familias.

También reclama el incremento de la inversión pública, y que se genere confianza que estimule el consumo y la inversión privada, pues José Luis García considera que la recuperación económica no se consolidará mientras no haya una apuesta decisiva por la iniciativa privada.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife indica que la única manera de recuperar los cerca de 150.000 puestos de trabajo que se han perdido en Canarias desde que comenzó la crisis es apoyando a los empresarios, autónomos y emprendedores porque "son los únicos" que pueden generar empleo ante el "evidente" adelgazamiento de las administraciones públicas.

Insiste José Luis García en que es necesario que el Gobierno de Canarias "siga forzando las negociaciones con el Estado en torno al Régimen Económico y Fiscal (REF), un instrumento decisivo para alcanzar el logro de reducir el elevadísimo número de parados de las islas".