El PSC-PSOE considera que los últimos datos sobre paro registrado indican que Canarias "está capeando el temporal", a pesar de las consecuencias "nefastas" que, a juicio, están teniendo la reforma laboral y las políticas de recorte presupuestario impulsadas por el PP.

En un comunicado, la secretaria de Empleo de los socialistas canarios, Gloria Gutiérrez, defiende que "si el PP mostrase un mínimo de cumplimiento y de compromiso con el archipiélago", la comunidad autónoma podría mejorar "con creces" sus datos de empleo.

Por ello, demanda al PP que dote a Canarias de fondos para poner en marcha "un plan de choque en materia de empleo" en las islas, destinado a reducir sus altas tasas de paro.

En la misma línea, Gutiérrez acusa al Gobierno central de practicar un trajo "injusto" con Canarias, "una de las comunidades autónomas más castigadas por el drama del desempleo y que con mayor virulencia está sufriendo sus consecuencias debido a sus condiciones de lejanía, insularidad y ultraperiferia".

"Resulta lamentable tener que admitir que en la mayoría de ocasiones, los canarios nos sentimos más comprendidos por la Unión Europea que por el actual Gobierno de España", opina.

El PSOE elogia, en cambio, el "intenso trabajo" que está realizando la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias -dirigida por su partido- para hacer frente a uno de los mayores problemas que sufre la comunidad autónoma, mediante políticas que incentivan la contratación.